Número I – 1999

Artículos:

1.- El papel de los materiales concretos con fines didácticos en las clase de matemáticas. (Socas, M. M.)

2.- La ecuación de segundo grado a través de la historia. (Martel, J.)

3.- Modelos visuales en una clase de Matemáticas. (Martel, Mª D.)

4.- La enseñanza de la Unidad de aprendizaje “Ángulo” desde la teoría de los Van Hiele. (Afonso, Mª. C.; Camacho, M. y Socas, M. M.)

5.- Reseña y presentación del material «Matemáticas para nuestro tiempo». (Espinel, Mª.C.)

6.- Geometría elemental y realidad. Propuesta de actividades. (Morales, A.)

7.- Las actitudes de los alumnos hacia las matemáticas. el papel de los materiales didácticos. (Hernández, J.; Socas, M. M.)

8.- El trabajo de investigación sobre las matemáticas en la vida cotidiana: una propuesta didáctica para la enseñanza de las matemáticas. (Carrión, J. C.)

9.- Reflexiones sobre un alumno visualizador. (Plasencia, I. C.; Dorta, J. A.; Espinel, M°. C.)

10.- La adquisición del lenguaje algebraico. Elementos organizadores de una investigación. (Palarea, M° M.; Socas, M. M.)

11.- La enseñanza de la geometría en secundaria utilizando entornos de Geometría Dinámica (EGD). Algunas investigaciones. (Camacho, M.)

12.- Problemas de encontrar bien y mal definidos. Una propuesta de caracterización. (Noda, A.; Hernández, J. y Socas, M. M.)