Número XII – 2017

Artículos:

1. Evaluación de sentido numérico en tareas de fracciones. (Almeida, R.; Bruno, A.; Perdomo-Díaz, J.)

2. Resolución de Problemas y uso de Sistemas de Geometría Dinámica. Un ejemplo. (Camacho-Machín, M.; Hernández, S. A.)

3. Comprensión matemática para la enseñanza en Secundaria de estudiantes del Grado en Matemáticas cuando resuelven un problema con GeoGebra. (Camacho-Machín, M.; Hernández, S. A.; Perdomo-Díaz, J.)

4. Parlamentar en Canarias. (Espinel, Mª C.)

5. Enseñanza de la Probabilidad en la Educación Obligatoria. Evaluación del conocimiento matemático del profesorado y análisis del empleo de los recursos didácticos en el aula. (Marrero, A.; Hernández, V. M.)

6. Sobre algunas conjeturas en Matemáticas. (Morales, A.; Quevedo, E. G.; Hernández. V. M.)

7. Puzle triangular de cinco piezas. Algunas consideraciones matemáticas y didácticas. (Moreno, M. D.)

8. La matemática de la educación obligatoria desde la perspectiva competencial. Consecuencias didácticas en la formación del profesorado. (Socas, M. M.)

9. Seminario didáctico: Proyectos de Estadística en primaria. (Hernández, V. M.; Quevedo, E. G.; Cabrera, F. S.)

10. Un mundo de unos y ceros. Nuevos recursos didácticos del Sistema de numeración binario en educación primaria. (Quevedo, E. G.; Hernández, V. M.; Morales, A.)

11. Lenguaje de programación Scratch como herramienta didáctica para la enseñanza del sistema de coordenadas cartesianas en educación primaria. (Quevedo, E. G.; Hernández, V. M.; Quevedo, J. R.; Zapatera, A.)

12. Gao: gamificación y operaciones aritméticas. Práctica de esquemas de razonamiento de agregar y desagregar números. (Quevedo, J. R.; Quevedo, E. G.; Hernández, V. M.)

13. Dificultades y errores en desigualdades e inecuaciones lineales de estudiantes del grado de educación primaria. (Moreno, Mª. D.; Socas, M. M.; Hernández, V. M.)

14. Emociones académicas en actividades de cuerpos geométricos. (Perdomo-Díaz, J.)