[12_09] Seminario didáctico: Proyectos de Estadística en primaria

Autoría:

Volumen:

Resumen:

La elaboración de proyectos estadísticos en el aula es un método que ayuda a abordar los contenidos estadísticos en un contexto cercano al alumnado, a su vida diaria, a los objetos o elementos de uso cotidiano, a su situación sociodemográfica, económica o al estudio de situaciones que despierten su interés. El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) ha publicado la carpeta «Proyectos de Estadística en Primaria», que trata los contenidos del bloque de Estadística y Probabilidad, a través de la realización de tareas con el fin de que los estudiantes lleven a cabo sus propios proyectos estadísticos con contenidos canarios.

En este artículo describimos un Seminario didáctico realizado con los estudiantes de tercer curso de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la ULPGC, basado en los proyectos estadísticos publicados por el ISTAC.

Cita en formato APA-7:

Hernández, V. M.; Quevedo, E. G. y Cabrera, F. S. (2017). Seminario didáctico: Proyectos de Estadística en primaria. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(12), pp. 165-176.