[12_14] Emociones académicas en actividades de cuerpos geométricos

Autoría:

Resumen:

En este trabajo se presenta un estudio exploratorio de las emociones declaradas por un grupo de estudiantes mientras realizaban actividades relacionadas con los cuerpos geométricos. Los participantes fueron 25 estudiantes de 4 o de Educación Media (17, 18 años) de un colegio en Santiago de Chile, a los que se les pidió que asociaran una emoción a cada una de las 25 actividades que su profesora les planteó durante el estudio de la unidad titulada Área y volumen de cuerpos geométricos, usando como base un listado de seis emociones: enojo, preocupación, aburrimiento, indiferencia, felicidad y desafío. En este trabajo se muestra un mapa global de las emociones declaradas por los estudiantes y un análisis de dependencia entre las emociones, el género de los estudiantes y el tipo de actividad en la que declaran cada emoción.

Cita en formato APA-7:

Perdomo-Díaz, J. (2017). Emociones académicas en actividades de cuerpos geométricos. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(12), pp. 227-247.