Número VIII – 2007

Artículos:

1. CAS (Computer Algebra Systems) y Software Dinámico en la resolución de problemas. Un ejemplo de aplicación. (Afonso, Mª. C.; Camacho, M.)

2. Investigaciones sobre Matemáticas y Síndrome de Down. (Bruno, A.; Noda, A.)

3. Actitud hacia las Matemáticas y hacia el uso del ordenador en alumnos de Educación Primaria. (Cannone, G.; Hernández, J.; Palarea, Mª. M.; Socas, M. M.)

4. Análisis del tratamiento tratamiento didáctico de las gráficas estadísticas en los libros de texto de enseñanza primaria. (Carrión, J. C.; Espinel, C.)

5. Investigación e innovación en el aula de matemáticas. Un ejemplo en la ESO con alumnos de un programa de diversificación curricular. (Domínguez, E.; Hernández, J.; Muñoz, Mª.; Palarea, Mª M.; Ruano, R.; Socas, M. M.)

6. El lenguaje sobre la inferencia estadística en los libros de texto. (García Alonso I.; García Cruz, J. A.)

7. Matemáticas y su Didáctica on-line. (Hernández, V. M.; Morales, A.)

8. Lugares geométricos pintorescos (3). (Martel, J.)

9. Breve descripción de la situación de las TIC en la ULPGC (año 2006). (Morales, A.; Hernández, V. M.)

10. Dificultades y errores en el uso de los números decimales. (Moreno Mª D.; Hernández, V. M.; Socas M. M.)

11. Evaluación de las Inteligencias Lógico-Matemática y Naturalista en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Estudio de casos. (Herrera, S.; Plasencia I.; Rodríguez, R.; Varela, C.)