[10_05] La programación por Competencias en la clase de Matemáticas. Un ejemplo: los números enteros en 2º de la ESO

Autoría:

Volumen:

Resumen:

Las programaciones de aula son actividades profesionales básicas para el profesorado. En el currículo actual de la Educación Secundaria Obligatoria en el que se opta por una enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas basados en el desarrollo de competencias (BOC, 2007b), las programaciones de aula adquieren un mayor significado profesional.

En este artículo presentamos un ejemplo de programación de aula, para los Números Enteros en 2º de la ESO, mediante el uso de un material didáctico denominado Puzle Algebraico (Socas, 2000), que constituye una representación semiótica autosuficiente para el objeto Número Entero en este nivel educativo. La programación se desarrollará en relación con la competencia matemática básica propia de esta etapa.

Cita APA-7:

Hernández, J.; Muñoz, Mª; Palarea, Mª M.; Ruano, R. y Socas, M. M. (2010). La programación por Competencias en la clase de Matemáticas. Un ejemplo: los números enteros en 2º de la ESO. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(10), pp. 135-177.