[10_01] Competencia matemática formal. Un ejemplo: el Álgebra escolar

Autoría:

Volumen:

Resumen:

En este artículo se analiza la cultura matemática, entendida como un proceso de culturización matemática, y se distinguen y analizan los tres aspectos esenciales que la caracterizan como disciplina científica: el campo conceptual, la fenomenología y la funcionalidad, que deben ser tenidos en cuenta en el proceso de matematización de la cultura en el Sistema Educativo. Se describe aquí la Competencia Matemática Formal (CMF) para los tres campos conceptuales: numérico (aritmético), algebraico y analítico, desde la perspectiva disciplinar, tomando como ejemplo el campo conceptual algebraico.

Cita APA-7:

Socas, M. M. (2010). Competencia matemática formal. Un ejemplo: el Álgebra escolar. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(10), pp. 9-42.