[08_05] Investigación e innovación en el aula de matemáticas. Un ejemplo en la ESO con alumnos de un programa de diversificación curricular

Volumen:

En este artículo se describe la experiencia realizada con alumnos de 4º de la ESO incluidos en el Programa de Diversificación Curricular que estudian los números enteros y las expresiones algebraicas utilizando el material didáctico “Puzzle Algebraico”, como un registro analógico. Se presenta también el análisis de las producciones de un alumno en el pretest, postest, tareas de clase y entrevistas, con el fin de estudiar los significados personales que da a los números enteros y a las expresiones algebraicas y de valorar la secuencia de ejercicios que proponemos en formato de fichas.

El estudio es parte del trabajo que realizan los miembros del Seminario de Investigación e Innovación Matemática para Secundaria de la Universidad de La Laguna sobre el material didáctico: “Puzzle Algebraico”.

.

Cita APA-7:

Domínguez, E.; Hernández, J.; Muñoz, Mª.; Palarea, Mª M.; Ruano, R. y Socas, M. M. (2007). Investigación e innovación en el aula de matemáticas. Un ejemplo en la ESO con alumnos de un programa de diversificación curricular. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(8), pp. 105-134.