[07_04] Informática en la diplomatura de Maestros

Volumen:

En el presente trabajo se expone el diseño y la puesta en práctica del programa de una asignatura optativa y de libre elección de la Diplomatura de Maestros de la Universidad de La Laguna, denominada Informática Aplicada a la Educación (6 créditos), ofertada por el Área de Didáctica de la Matemática (área adscrita al Departamento de Análisis Matemático). El programa se desarrolla proponiendo al alumnado, como trabajo final, la elaboración y presentación de un material curricular sobre educación matemática, en el que para documentarse debe usar el Web. Para ello se adopta el modelo de investigación WebQuesti (Dobge, B., 1999) inspirado en el paradigma constructivista que añade elementos de aprendizaje cooperativo. El trabajo muestra la planificación del programa de la asignatura y algunos resultados de la realización de los trabajos por parte de los alumnos.

Cita APA-7:

Bruno, A. y Noda, M.A. (2005). Informática en la diplomatura de Maestros. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(7), pp. 87-100.

. (Bruno, A.; Noda, A.)