[07_03] Recta numérica, escalas y gráficas estadísticas: un estudio con estudiantes para profesores

Volumen:

El trabajo analiza una prueba escrita diseñada para analizar cómo influye el dominio de la recta numérica en la habilidad para elegir escalas apropiadas en la realización de gráficas estadísticas. Esta prueba fue contestada por estudiantes para profesores.

Los resultados indican que las principales dificultades de los alumnos están en la representación de los números decimales en la recta y, en menor medida, en la representación de las gráficas estadísticas. Además, los datos muestran que a los estudiantes les resultó más fácil interpretar puntos marcados en la recta numérica que señalarlos en ella. El trabajo ha dado pautas para la búsqueda de una prueba escrita que permita una mejor discriminación de los objetivos marcados.

Cita APA-7:

Bruno, A. y Espinel, M.C. (2005). Recta numérica, escalas y gráficas estadísticas: un estudio con estudiantes para profesores. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(7), pp. 57-85.