[05_16] Estudio sobre dificultades y errores en relación con el lenguaje algebraico

Volumen:

En este trabajo se presenta un estudio comparativo del origen de errores de alumnos de Secundaria Obligatoria frente a los de los alumnos de Bachillerato en tres procesos específicos del Lenguaje Algebraico: sustitución formal, generalización y modelización. El estudio de errores se hace en relación con los tres ejes siguientes: actitudes afectivas hacia las Matemáticas, ausencia de sentido y obstáculo, y se trata, en este caso, de analizar si se puede establecer una jerarquía en los errores cometidos por los alumnos en los distintos procesos en estudio, pero prestando especial atención al origen.

Cita APA-7:

Ruano, R.; Socas, M.M. y Palarea, M.M. (2003). Estudio sobre dificultades y errores en relación con el lenguaje algebraico. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(5), pp. 297-321.