[04_14] Experiencia didáctica sobre Probabilidad: los diagramas de árbol como herramienta didáctica

Volumen:

En este artículo se describe una experiencia de “Introducción al cálculo de probabilidades” llevada a cabo con un grupo de alumnos de Magisterio, de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FFP), en un Seminario impartido por el profesor Knut Ole Lyso de la Universidad de Trondheim, Noruega, en el marco del programa de intercambio Sócrates/Erasmus.
El método utilizado está basado en el recurso de los diagramas de árbol que fue muy bien acogido por los alumnos. Éstos, posteriormente, en dos sesiones de clase, continuaron aplicando el procedimiento para resolver problemas de complejidad creciente, sin necesidad de conocer el teorema de la Probabilidad Total, ni fórmulas para calcular la probabilidad condicionada.

Cita APA-7:

Ríos, M. C.; Hernández V. M. y Cabrera, F.S. (2002). La enseñanza de la Matemática. Experiencia didáctica sobre Probabilidad: los diagramas de árbol como herramienta didáctica. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(4), pp. 307-333.