[04_12] Análisis de resultados de una prueba de Álgebra con alumnos de Magisterio

Autoría:

Volumen:

Resumen:

En este trabajo se describen e interpretan los resultados acerca de una prueba de Matemáticas (Hernández, Noda, Palarea y Socas, 2002) aplicada a alumnos del primer curso del Centro Superior de Educación de la Universidad de La Laguna; en especial se analizan las respuestas a ítemes relativos al Álgebra, al uso y comprensión de las letras, en un contexto concreto como es el del cálculo de perímetros de líneas poligonales abiertas y cerradas.
La parte central de este trabajo es mostrar el análisis y la discusión de los datos mediante un sistema categorial de habilidades cognitivas de carácter conceptual y operacional, que se combina con el uso de redes sistémicas, entendidas éstas como medio de comunicación del resultado de una categorización aplicada a los datos recogidos.

Cita APA-7:

Palarea, M.M. y Socas, M.M.(2002). Análisis de resultados de una prueba de Álgebra con alumnos de Magisterio. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(4), pp. 255-275.