[10_04] Guía Docente de Matemáticas y su Didáctica I (Grado de Maestro en Educación Primaria)

Autoría:

Volumen:

Resumen:

Las Matemáticas constituyen una disciplina fundamental en la formación del Maestro de Educación Primaria por ser una materia clave de su competencia profesional. Su estudio favorece la adquisición de las competencias matemáticas básicas y proporciona el conocimiento necesario sobre una parte importante del currículum escolar; permite analizar, razonar y comunicar propuestas matemáticas, así como plantear y resolver problemas vinculados con la vida cotidiana, que hagan significativos los contenidos de la materia; proporciona conocimiento sobre la utilización didáctica de materiales de uso habitual y de aquellos específicamente diseñados para facilitar su enseñanza-aprendizaje en la Escuela Primaria.
Matemáticas y su Didáctica I es una asignatura obligatoria de carácter didáctico-disciplinar que se imparte en primer curso (segundo semestre) del Grado en Educación Primaria. Con una carga lectiva total de 6 créditos ECTS, está orientada a consolidar y profundizar la formación del futuro profesor de Educación Primaria en los contenidos de las Matemáticas básicas, en concreto en el campo numérico y en los procesos implicados en su enseñanza-aprendizaje, a la vez que se hacen consideraciones sobre su enseñanza desde la perspectiva de los propios contenidos, la fenomenología y el empleo de recursos didácticos. En este trabajo se realiza una exposición detallada de la Guía Docente de esta asignatura, que se imparte en el curso académico 2010-2011.

Cita APA-7:

Hernández, V. M. y Morales, A. (2010). Guía Docente de Matemáticas y su Didáctica I (Grado de Maestro en Educación Primaria). Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(10), pp. 91-133.