[08_03] Actitud hacia las Matemáticas y hacia el uso del ordenador en alumnos de Educación Primaria

Volumen:

En este artículo presentamos y analizamos algunas investigaciones realizadas sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el aula y en las actitudes de los alumnos hacia las Matemáticas y hacia el uso del ordenador, para mostrar, posteriormente, los resultados obtenidos sobre la actitud y la disposición de los alumnos hacia las Matemáticas y hacia el uso del ordenador, en una experiencia con 14 alumnos de 8-10 años de edad en un Colegio Público de Santa Cruz de Tenerife, en la que se usan juegos matemáticos para ordenador, como recurso para la enseñanza aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Primaria.

Cita APA-7:

Cannone, G.; Hernández, J.; Palarea, M. M. y Socas, M. M. (2007). Actitud hacia las Matemáticas y hacia el uso del ordenador en alumnos de Educación Primaria. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(8), pp. 51-75.