[08_01] CAS (Computer Algebra Systems) y Software Dinámico en la resolución de problemas. Un ejemplo de aplicación
Autoría:
Volumen:
Resumen:
Los CAS (Computer Algebra System), conjuntamente con los entornos de Geometría Dinámica, han resultado ser en los últimos años un elemento importante para la resolución de problemas. Estas herramientas tecnológicas se constituyen además como un elemento innovador para la enseñanza de las Matemáticas y su uso en el aula nos ha llevado a reflexionar sobre su utilidad para favorecer el aprendizaje. Por otra parte, la identificación de trayectorias de aprendizaje (Camacho y Santos, 2004 y 2006) puede constituirse como un ingrediente decisivo a la hora de diseñar actividades para los estudiantes de Educación Secundaria.
Se presenta en este trabajo un problema en el que se muestra cómo el uso de estas herramientas favorece, de una parte, la construcción de relaciones matemáticas y de otra la exploración de conexiones.
Cita APA-7:
Afonso, M. C. y Camacho, M. (2007). CAS (Computer Algebra Systems) y Software Dinámico en la resolución de problemas. Un ejemplo de aplicación. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(8), pp. 9-27.