[07_13] Utilización didáctica de un entorno de Geometría Dinámica en la formación de Profesores

Volumen:

En este artículo pretendemos ofrecer una muestra variada de situaciones, en su mayor parte propuestas en clase a los alumnos de la Facultad de Formación del Profesorado y a profesores de Secundaria (Sctm05: Sociedad, Ciencia, Tecnología y Matemáticas 2005) para su realización usando Cabri Géomètre, en las que una representación adecuada resulta muy útil, cuando no imprescindible, para llevar a cabo diversos tipos de razonamientos, tales como el inductivo, el analógico, y el deductivo.

Sin embargo, hemos constatado que su uso no está exento de dificultades, entre las cuales quizás la principal sea la poca costumbre que la mayoría de nuestros alumnos tiene de pensar con representaciones visuales y, mucho menos, de elaborarlas por sí mismos.

Cita APA-7:

Morales, A. (2005). Utilización didáctica de un entorno de Geometría Dinámica en la formación de Profesores. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(7), pp. 267-281.