[07_08] Formas de aprendizaje con juegos educativos para ordenadores. Estudio con alumnos de Educación Primaria

Volumen:

En este artículo se analizan las diferentes formas de aprendizaje: individual, cooperativo y colaborativo, que se observan en 14 alumnos (8 niños y 6 niñas de 8 a 10 años de edad) de Educación Primaria de un Colegio Público de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) al trabajar con juegos educativos de Matemáticas para ordenadores.

Se toman como punto de partida ciertos aspectos de las teoría de Piaget y Vygotsky sobre el desarrollo psicológico del niño en su relación con los juegos y los principios del Aprendizaje Colaborativo, especialmente el Aprendizaje Colaborativo Asistido por Ordenador (CSCL – Computer Supported Collaborative Learning).

Cita APA-7:

Cannone, G.; Hernández, J.; Palarea, Mª. M. y Socas, M. M. (2005). Formas de aprendizaje con juegos educativos para ordenadores. Estudio con alumnos de Educación Primaria. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(7), pp. 159-181.