[07_06] Análisis de las respuestas de estudiantes universitarios a un cuestionario sobre el concepto de ecuación diferencial ordinaria

Volumen:

En este artículo se presenta un análisis preliminar con el objeto de, en un futuro, experimentar una secuencia de enseñanza de un concepto estudiado en los primeros cursos universitarios de la mayoría de las carreras científicas y tecnológicas: las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO). Para realizar este análisis se diseñó un cuestionario con una serie de tareas en las que se conjugan distintos registros de representación (Duval, 1998): algebraico, gráfico y verbal. Dicho cuestionario ha sido elaborado con el objetivo de responder a unas preguntas de investigación que consideramos importantes para analizar la comprensión de las EDO por parte de estudiantes de diversas licenciaturas en las que este concepto se enseña de forma diferente. En este artículo realizaremos el análisis de las respuestas de los alumnos de primer curso de la licenciatura de Ciencias Físicas de la Universidad de La Laguna al cuestionario diseñado.

Cita APA-7:

Camacho, M. y Perdomo, J. (2005). Análisis de las respuestas de estudiantes universitarios a un cuestionario sobre el concepto de ecuación diferencial ordinaria. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(7), pp. 127-139.