[07_05] Un marco general para el análisis de la actuación de los estudiantes de Cálculo en un ambiente computacional

Autoría:

Volumen:

Resumen:

En este trabajo se presenta una investigación realizada con un grupo de seis estudiantes, los cuales participaron en un curso de Cálculo en el que se combinaban las clases tradicionales con Prácticas de Laboratorio. Nos hemos propuesto construir un marco general que facilite el análisis de la actuación de los estudiantes cuando resuelven las tareas propuestas en las Prácticas de Laboratorio, utilizando el Programa de Cálculo Simbólico (PCS) Derive. Hemos escogido el tema de la integral definida para el que hemos elaborado un Programa de Utilidades (PU) específico. Para definir el marco de análisis consideraremos los aspectos matemáticos, técnicos y las conexiones entre lo técnico y lo matemático. Se trata, con el establecimiento de este marco general, de contar con un instrumento que nos permita examinar sistemáticamente diversas facetas del trabajo de los estudiantes cuando resuelvan problemas haciendo uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Cita APA-7:

Camacho, R.; Depool, R. y Santos-Trigo, L. M. (2005). Un marco general para el análisis de la actuación de los estudiantes de Cálculo en un ambiente computacional. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(7), pp. 101-126.