[05_12] Algunas estrategias y modelos para facilitar la comprensión y la resolución de problemas geométricos

Volumen:

La Resolución de Problemas pone de manifiesto, no sólo el dominio que los alumnos poseen de los conocimientos matemáticos implicados, sino el uso adecuado de herramientas heurísticas. Este proceso permite al profesorado descubrir las dificultades y errores de aprendizaje que el alumnado experimenta en el estudio de las Matemáticas. Como consecuencia, los profesores intentan elaborar estrategias específicas de enseñanza que faciliten su comprensión.
En este trabajo presentamos algunas actividades geométricas, propuestas a nuestros alumnos de Magisterio, cuyo desarrollo ha supuesto dificultades relacionadas con la visualización, intuiciones falsas, razonamientos inválidos, etc. Asimismo mostramos algunos modelos geométricos que hemos diseñado con la finalidad de mejorar la comprensión y la resolución de dichos problemas.

Cita APA-7:

Moreno, Mª D. y Morales, A. (2003). Algunas estrategias y modelos para facilitar la comprensión y la resolución de problemas geométricos. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(5), pp. 219-229.