[05_08] Representación visual y educacional de la regla de la cadena en una y varias variables

Volumen:

El objetivo de este artículo es ofrecer a los estudiantes una visión general de la “Regla de la cadena” en la que se conjugan diversas facetas que comparecen en su conceptualización. En una primera instancia, se intentaría proporcionar, desde una perspectiva numérica, el significado de “la variación de la variación” en una variable para, posteriormente, generalizar las ideas a funciones vectoriales. Desde un punto de vista simbólico y visual, complementamos otros aspectos de tal regla para, finalmente, pasar a una simulación en Maple V dentro ya de una fase manipulativa.

Cita APA-7:

Dorta, J. A. (2003). Representación visual y educacional de la regla de la cadena en una y varias variables. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(5), pp. 143-161.