[05_06] La aplicación “Lotería Aritmética” en la enseñanza y aprendizaje de las operaciones aritméticas

Autoría:

Volumen:

Resumen:

Una de las estrategias utilizadas en la resolución de problemas aritméticos consiste en el empleo de lo que se conoce como hechos numéricos básicos memorizados, que se consideran de cierta importancia para el desarrollo posterior del cálculo mental y la realización de algoritmos de cálculo. La memorización de ciertas operaciones aritméticas directas, de tipo aditivo, sustractivo, multiplicativo y de división, puede ser favorecida con la realización por los alumnos de actividades o juegos en los que la rapidez de la respuesta dada sea el factor imperante para la consecución del premio. Una de estas actividades está basada en el juego de “La Lotería”, que en este artículo se presenta en forma de programa para ordenador.

.

Cita APA-7:

Carrión, J. C. (2003). La aplicación “Lotería Aritmética” en la enseñanza y aprendizaje de las operaciones aritméticas. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(5), pp. 105-121.