[05_02] Matemáticas para el desarrollo del pensamiento estratégico y de cooperación en estudiantes de Secundaria

Volumen:

Este trabajo muestra parte de un material didáctico de innovación curricular diseñado siguiendo un enfoque realista y haciendo intervenir elementos tomados de la Teoría de Juegos. Pretende desarrollar contenidos de carácter formativo que propicien en los estudiantes valores de justicia, cooperación y convivencia democrática. La Teoría de Juegos proporciona un marco apropiado para llevar al aula situaciones reales de actualidad, cuyo estudio implica el uso de diversos y variados conceptos matemáticos, además de algunos temas transversales presentes en el currículo de Secundaria.

Cita APA-7:

Antequera, A.T. y Espinel Mª. C. (2003). Matemáticas para el desarrollo del pensamiento estratégico y de cooperación en estudiantes de Secundaria. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(5), pp. 25-46.