[04_07] La formación inicial en Matemáticas de los profesores de Educación Primaria y Secundaria
Autoría:
Volumen:
Resumen:
Los expertos en Didáctica de la Matemática de las Universidades españolas detectan graves carencias en la formación de los profesores de Matemáticas de la Enseñanza Obligatoria. Todos los informes presentados sobre el tema señalan la necesidad de modificar la formación inicial de los profesores de Educación Primaria y Secundaria. Desde el Área de Didáctica de la Matemática se han realizado numerosas e interesantes aportaciones acerca de la naturaleza y desarrollo del conocimiento base para la formación del profesorado, reconocidas en los ámbitos de investigación, tanto nacionales como internacionales. Para cualquier solución que se proponga, la Universidad deberá contar con sus propios profesionales, especialistas en la materia. En este trabajo se analiza el documento conocido como “Posición del Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática ante la Formación Inicial de Maestros en el área de Matemáticas”, elaborado por expertos en Didáctica de la Matemática y presentado en el Senado. Al compás de este análisis se realizan algunas propuestas que se consideran pudieran ayudar a mejorar la formación matemática de los futuros profesores.
Cita APA-7:
Hernández, V.M.; Ríos, M.C. y Carrión, J.C. (2002). La formación inicial en Matemáticas de los profesores de Educación Primaria y Secundaria. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(4), pp. 159-169.