[04_01] Inteligencia Lógico-Matemática y Currículum Escolar.

Volumen:

La teoría de las inteligencias múltiples (MI), obra de Howard Gardner, pretende, sobre todo, ampliar el ámbito de funcionamiento mental que se recoge bajo la denominación de inteligencia. Gardner, a través de su teoría, afirma que no sólo no existe un único y monolítico tipo de inteligencia que resulte esencial para el éxito en la vida sino que, en realidad, existe un amplio abanico de no menos de siete variedades distintas de inteligencia; todos los individuos, poseen, al menos, en grados distintos, siete áreas de intelecto, que funcionan de manera relativamente independientes. Son las siguientes: las capacidades verbales, las capacidades lógico-Matemáticas, la capacidad espacial, el talento kinestésico, las aptitudes musicales, la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal. Presentaremos en este artículo algunas actividades que ayuden a la detección y desarrollo de las inteligencias lógico-matemática y espacial en las clases de los primeros cursos de Primaria.

Cita APA-7:

Afonso, M.C.; Guerra, J.I.; Padrón, U.; Plasencia, I.C. y Varela, C. (2002). Inteligencia lógico-matemática y currículum escolar. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(4), pp. 9-25.