[16_04] Integración en el tercer ciclo de primaria de un proyecto de centro de pensamiento computacional con la propuesta curricular de INNOVAMAT

Autoría:

Resumen:

Debido a la importancia que ha ido adquiriendo el pensamiento computacional en el ámbito educativo, se han introducido en el aula herramientas de programación informática que potencian su aprendizaje como Scratch. Esta intervención nace con el objetivo de estudiar el estado pensamiento computacional y la adquisición de contenidos geométricos en el tercer ciclo de Educación Primaria. El estudio se ha realizado el curso académico 2023/2024 en el CPEIPS San Antonio María Claret, centro concertado de la isla de Gran Canaria. La muestra total está formada por 257 estudiantes. Los datos obtenidos muestran que existe más diferencia en el estado del pensamiento computacional que en la adquisición de contenidos geométricos en los distintos niveles.

Cita en formato APA-7:

Hernández-Moreno, C.; Zurita-de-León, N.; Quevedo-Gutiérrez, E. (2024). Intervención en el Tercer Ciclo de Educación Primaria de un Proyecto de centro de Pensamiento Computacional con la Propuesta Curricular de Innovamat. Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Vol. XVI. pp 73-87.