[12_05] Enseñanza de la Probabilidad en la Educación Obligatoria. Evaluación del conocimiento matemático del profesorado y análisis del empleo de los recursos didácticos en el aula
Autoría:
Volumen:
Resumen:
A lo largo del tiempo, la Probabilidad se ha ido consolidando como una parte fundamental de la Educación matemática. Distintos documentos resaltan la necesidad de introducirla en el período escolar, y ponen el énfasis en su importancia en los hechos de la vida diaria y en los juegos de Azar sencillos. En este artículo se busca aportar evidencias sobre los conocimientos matemáticos que debe poner en juego el profesorado de Educación Primaria y Secundaria para la enseñanza de la Probabilidad. Para ello, se ha realizado un análisis exploratorio de los recursos didácticos más empleados en el aula, así como del conocimiento matemático del profesorado
Cita en formato APA-7:
Marrero, A. y Hernández, V. M. (2017). Enseñanza de la Probabilidad en la Educación Obligatoria. Evaluación del conocimiento matemático del profesorado y análisis del empleo de los recursos didácticos en el aula. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(12), pp. 85-106.