[12_03] Comprensión matemática para la enseñanza en Secundaria de estudiantes del Grado en Matemáticas cuando resuelven un problema con GeoGebra
Autoría:
Volumen:
Resumen:
En este trabajo se presenta un estudio exploratorio sobre la comprensión matemática para la enseñanza, en un contexto de uso de tecnología para la resolución de problemas. Se muestra el estudio de un caso: un grupo de 4 estudiantes del Grado en Matemáticas, que resuelve un problema de variación, usando GeoGebra y un protocolo que integra diversas aproximaciones al problema. Se analizaron los documentos escritos y la grabación de una exposición en la que los estudiantes mostraron la resolución de la tarea. En los resultados se muestran evidencias tanto de la competencia matemática como de la actividad matemática de los estudiantes. Por último, se discuten los aportes del GeoGebra y el protocolo para estos resultados, así como sus limitaciones.
Cita en formato APA-7:
Hernández, S. A.; Camacho-Machín, M. y Perdomo-Díaz, J. (2017). Comprensión matemática para la enseñanza en Secundaria de estudiantes del Grado en Matemáticas cuando resuelven un problema con GeoGebra. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(12), pp. 49-68.