[09_03] Conceptos numéricos en alumnado con Síndrome de Down. Un estudio de casos

Volumen:

En este trabajo exponemos un estudio de casos, sobre tres alumnos con síndrome de Down, con características diferentes en cuanto a edad, formación matemática y nivel académico. Analizamos actividades numéricas realizadas con el ordenador, de reconocimiento del número, establecimiento del cardinal, ordenación de números y colecciones de objetos y resolución de problemas aditivos. Detallamos las habilidades y las dificultades matemáticas manifestadas por los alumnos al realizar las actividades. Se observa que las dificultades están relacionadas con los principios de conteo, en concreto, los principios de correspondencia uno a uno y del orden estable.

Cita APA-7:

Bruno, A. y Noda, Mª A. (2008). Conceptos numéricos en alumnado con Síndrome de Down. Un estudio de casos. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(9), pp. 47-70.