Los municipios de la Macaronesia podrán optar a los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna amplia para la undecima edición de los Premios Enogastroturismo sus categorías.

Se suma el Premio Enogastroturismo al Mejor Municipio, podra participar cualquier municipio establecido en cualquiera de los archipiélagos que conforman la Macaronesia (Azores, Cabo Verde, Canarias y Madeira), que desarrolle una labor de potenciación del enoturismo o turismo gastronómico, mediante acciones de planificación, creación de producto, información, promoción, en cooperación con los agentes locales públicos o privados.

Esta nueva categoría se suma a las ya consolidadas, que galardona a la Iniciativa Empresarial, a la Acción de Promoción y el premio Rafael Armas Benítez.

La Universidad de La Laguna próximamente publicará las bases del certamen, para que las personas y entiedades interesantes puedan presentar propuestas en el plazo de 30 días.