MIGRADMI, el primer encuentro estatal sobre planificación en gestión de las migraciones, diversidad cultural y convivencia social desde las administraciones públicas, fue un evento organizado por el Programa Canarias Convive y el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, y que tuvo lugar en el mes de septiembre de 2023 en la Universidad de La Laguna, contando con la participación de más de 180 profesionales y representantes institucionales.

En el mes de enero de 2024, el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia ha compartido en su página web una noticia en la que destaca lo trabajado en el encuentro, así como comparte los documentos resultantes de los foros de trabajo. Por un lado, el informe de resultados que, dividido en ámbitos temáticos y apartados técnicos de planificación, presenta las principales conclusiones. Por otro lado, comparte el directorio de contactos,”que se enfoca como una herramienta para la construcción de relaciones entre los profesionales que trabajan para implementar  estrategias efectivas en materia de migración, diversidad y convivencia social.”