Éxito de participación en el primer encuentro estatal sobre planificación en gestión de las migraciones, diversidad cultural y convivencia social desde las administraciones públicas (MIGRADMI) organizado por el Programa Canarias Convive y el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia

El primer encuentro estatal sobre planificación en gestión de las migraciones, diversidad cultural y convivencia social desde las administraciones públicas (MIGRADMI), organizado por el Programa Canarias Convive y el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, tuvo lugar los días 28 y 29 de septiembre en la Universidad de La Laguna, con un rotundo éxito de participación. Más de 180 profesionales y representantes institucionales se dieron cita en este evento sin precedentes, cuyo objetivo principal era generar un marco de reflexión y debate sobre la gestión de la inmigración, la diversidad cultural y la convivencia social en el territorio nacional. Se ha contado con la participación de 15 personas ponentes expertas en la materia procedentes de Barcelona, Bilbao, Comunidad de Madrid y la Comunidad Autónoma de Canarias.
Durante los dos días del encuentro, se llevaron a cabo 14 foros de trabajo que abordaron los siete ámbitos preferentes de actuación en migración y diversidad cultural, así como siete apartados técnicos relevantes en los ejercicios de planificación.

El encuentro reunió a personas y entidades vinculadas con las administraciones públicas y el tercer sector así como recursos técnicos, responsables de la gestión de las migraciones y la diversidad cultural, tanto de la Comunidad Autónoma de Canarias como procedentes de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña y Murcia, incluso, desde otros países como Francia, Bruselas y Austria. Estas personas son testigos día a día de las evidentes repercusiones que tienen los flujos migratorios en las distintas facetas de la realidad poblacional, pero rara vez tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y conocimientos para abordar los desafíos comunes que plantea la gestión de la migración y la convivencia intercultural. Como una de las asistentes afirmó: «Estos encuentros dan una visión de conjunto, de que realmente todas tenemos una responsabilidad».