El pasado 20 de febrero, Casa África recibió a las técnicas de ‘Barcelona Centre for International Affairs’ (CIDOB) y a una veintena de personas profesionales y expertas, que acudieron para conocer los resultados del proyecto BRIDGES y participar en una mesa de diálogo sobre las narrativas que se relacionan con la migración y la gestión política de las fronteras canarias.

El proyecto BRIDGES, según su página web, persigue un triple objetivo: “en primer lugar, a nivel académico, busca comprender los procesos de producción de narrativas y su impacto en diversos niveles. En segundo lugar, a nivel político, se enfoca en proporcionar evidencia empírica para abordar las narrativas en el ámbito de las migraciones y la integración. Por último, a nivel social, aspira a crear espacios de diálogo entre diferentes actores involucrados en la producción de narrativas, incluidas las personas migradas, y promover el intercambio de buenas prácticas”.

En el evento realizado en Las Palmas de Gran Canaria, el equipo del Programa Canarias Convive pudo participar en el debate realizado en torno al impacto de las políticas europeas en la gestión local de las fronteras, así como sobre la gestión de las personas menores extranjeras no acompañadas. No sólo se ahondó en el conocimiento sobre la realidad política de las islas, sino que, además, se pudo conocer la perspectiva de personas reconocidas a escala regional por su experiencia y conocimiento en la materia.