El pasado 20 de febrero, la Viceconsejería de Bienestar Social convocó una reunión virtual con el propósito de informar a diversos centros directivos del Gobierno de Canarias sobre los progresos en la elaboración del Plan Canario de Inmigración y Convivencia Intercultural, así como para dialogar acerca de la colaboración que se pretende establecer con cada uno para trabajar sobre las medidas formuladas que son de su competencia, de cara a asegurar la viabilidad y transversalidad del Plan en su ejecución. 

En la reunión participaron representantes de buena parte de los 26 centros directivos identificados como relevantes para la ejecución del Plan Canario. El Viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, proporcionó una contextualización inicial en la que resaltó la necesidad de poner en marcha el Plan como herramienta de gestión estratégica para la región en las materias que aborda. La Directora General de Servicios Sociales e Inmigración, Elisabet Santana, también se dirigió a los centros directivos presentes para explicar los objetivos y la estructura del Plan, subrayando la importancia del compromiso, coordinación y colaboración entre todas las áreas implicadas.

Este encuentro representa un paso significativo hacia el establecimiento, en clave interna, de una colaboración efectiva para abordar los desafíos en materia de inmigración y convivencia intercultural desde el Gobierno de Canarias. Para el equipo técnico del Programa Canarias Convive, marca el inicio de un trabajo que se desarrollará en los próximos meses, en el que se tratará de profundizar en la relación con cada una de las direcciones generales implicadas para concretar el papel que tendrán durante la ejecución del Plan Canario.