El equipo técnico del programa Canarias Convive asistió a la jornada sobre participación ciudadana y juventud, organizada por alumnado del IES Firgas en el municipio de Firgas. A ella también asistieron alumnos y alumnas del IES Doramas del vecino término de Moya. Ambos centros educativos presentaron los proyectos en los que llevan trabajando durante este año lectivo, en el marco de la experiencia de compartir iniciativas de sostenibilidad para la vida. El IES Firgas expuso su proyecto de convivencia intercultural “Conocer para entender”, y por su parte, el IES Doramas presentó su Comité de Derechos Humanos.

Desde Canarias Convive, con el objetivo de profundizar y reflexionar sobre la convivencia intercultural en el entorno educativo, así como en relación con la prevención del racismo y la xenofobia, dinamizó un espacio de participación para abordar la gestión de la diversidad cultural en las aulas y facilitar una reflexión colectiva sobre cómo las etiquetas sociales inciden en la forma en cómo nos relacionamos en comunidad. Este espacio fue valorado positivamente por alumnado y la comunidad educativa participante, en el que, las personas participantes realizaron aportaciones valiosas en materia de tolerancia, respeto y convivencia en sus centros. En la jornada también se contó con la participación de la Liga Canaria de Educación e Interculturalidad, la Escuela Canaria de Cine y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Firgas.