Durante el año 2022 se han desarrollado formaciones antirrumores en el marco del Programa Canarias Convive en las siete islas más pobladas de Canarias. Como resultado de este proceso formativo se ha generado ‘Soy del mundo y convivo en Canarias’, una campaña antirrumores diseñada de manera participada, y promovida por el Gobierno de Canarias, que puede ser visualizada en este enlace.

En estos momentos, se está organizando la segunda edición de la Formación Antirrumores: potencia la convivencia intercultural en Canarias. Tras un proceso de revisión y evaluación de la acción formativa se prevé arrancar las formaciones en el mes de abril. De nuevo se impartirán en las diferentes islas del archipiélago, y se contará con la colaboración de los ayuntamientos para su planificación. En el caso de estar interesada o interesado en formar parte de esta iniciativa deberá cumplimentar este formulario de preinscripción

En el primer espacio formativo se sumaron 120 personas como alumnado, colaboraron siete ayuntamientos, y en el desarrollo e impartición de contenidos se contó con la participación de diez entidades sociales y seis personas voluntarias de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Se puede visualizar toda la información relativa a la formación en este enlace.

Esta actividad formativa se establece en 20 horas de duración repartidas en varias sesiones. En un comienzo se trabaja en grupos para buscar espacios de reflexión insulares, y se finaliza con un espacio de encuentro regional donde los grupos definen de manera conjunta la propuesta de una campaña antirrumores.