El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, ha organizado el II Desayuno – Encuentro con las comunidades nacionales y de inmigrantes en Gran Canaria. Un espacio de reflexión, diálogo y convivencia, donde se puso el énfasis en el valor de la diversidad y la cultura, como elementos claves de una participación inclusiva.

El encuentro contó con la participación de más de 100 personas residentes en la isla de Gran Canaria, de origen o ascendencia de países de América, Europa, Asia y África. En ese espacio acudió el Programa Canarias Convive para establecer sinergias con los colectivos y personas presentes y conocer las nuevas iniciativas programadas en la isla.

En el evento se presentó el Mapa de Activos Interculturales de Gran Canaria, un instrumento metodológico impulsado por el Programa Gran Canaria Convive. Esta herramienta pretende dar valor a la diversidad cultural existente en el territorio y potenciar la construcción de alianzas en la promoción de la participación ciudadana intercultural.

Asimismo las personas asistentes, por un lado, han podido compartir y degustar muestras gastronómicas típicas de sus países de origen. Y por otro lado, han trabajado la construcción de un collage colaborativo con elementos propios de cada cultura y tradición, reflejando la identidad cultural tan diversa que constituye la isla de Gran Canaria.