El Programa ‘Canarias Convive’, es una iniciativa promovida desde la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El Programa activo desde finales de 2021, ha impulsado un proceso participativo que ya reúne a más de 1.000 personas, con el objetivo de construir conjuntamente el futuro Plan Canario de Inmigración y Convivencia Intercultural, que se encuentra en su fase final de definición.

En el momento actual se está compartiendo el resultado del análisis de las medidas que han propuesto las personas participantes de los encuentros comunitarios celebrados el pasado mes de noviembre. Como forma de crear un último espacio de construcción y aporte conjunto, se ha abierto una consulta participativa.

Las aportaciones que se realicen se tomarán en cuenta para la devolución, revisión y actualización de las medidas ya existentes. Este, se trata del último paso antes de presentar la propuesta definitiva de borrador del Plan Canario de Inmigración y Convivencia Intercultural.

Para participar en la consulta, hay que acceder a este formulario donde se podrán leer las medidas propuestas y realizar aportaciones. La fecha límite será el 12 de marzo de 2023.