Comienza una nueva etapa en la construcción del próximo Plan Canario de Inmigración y Convivencia Intercultural 2023 – 2027. Durante el mes de octubre y noviembre se desarrollarán ocho Encuentros Comunitarios insulares, uno en cada una de las islas habitadas de Canarias. Se trata de espacios abiertos donde están invitadas a participar toda la ciudadanía interesada en seguir construyendo de manera participada el Plan Canario.

Con el fin de apoyar la gestión estratégica de la inmigración y la promoción de la convivencia intercultural en las Islas Canarias la Federación Canaria de Islas (FECAI) se ha sumado a la organización de estos espacios, junto con la colaboración del Cabildo de El Hierro, el Cabildo de Fuerteventura, el Cabildo de Gran Canaria, el Cabildo de La Gomera, el Cabildo de Lanzarote, el Cabildo de La Palma y el Cabildo de Tenerife.

Los Encuentros Comunitarios insulares son momentos en los que, por un lado, se revisará todo lo trabajado hasta la fecha en el Programa Canarias Convive, desde el proceso de audición hasta las mesas técnicas. Y, por otro lado, se crearán espacios de trabajo para concretar las medidas y/o actividades que el Plan Canario pondrá en marcha. Puede visualizar las etapas del proceso de construcción del Plan en este enlace.

Para formalizar su inscripción se solicita que facilite sus datos en el formulario habilitado para cada una de las islas. Agradecemos que comparta esta información con aquella persona que crea que también pueda estar interesada en participar.

INSCRIPCIONES EN EL MES DE OCTUBRE:

▸ Encuentro Comunitario Gran Canaria | Enlace
20 de octubre | Cabildo Insular de Gran Canaria. Calle Escritor Benito Pérez Galdós, 40, Las Palmas de Gran Canaria. Ver mapa.

▸ Encuentro Comunitario Fuerteventura | Enlace
26 de octubre | Universidad Popular de Puerto del Rosario. Calle Dr. Fleming, 1, Puerto del Rosario. Ver mapa

▸ Encuentro Comunitario El Hierro | Enlace
28 de octubre | Centro Cultural de El Mocanal. Calle Barlovento, 18, Villa de Valverde. Ver mapa.

INSCRIPCIONES EN EL MES DE NOVIEMBRE:

▸ Encuentro Comunitario La Palma | Enlace
▸ Encuentro Comunitario La Gomera | Enlace