La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias presente en la Fiesta de la Vendimia en la isla El Hierro

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias presente en la Fiesta de la Vendimia en la isla El Hierro

Este fin de semana, en la plaza de Merece del municipio herreño de La Frontera se llevará a cabo el programa de actividades de la tradicional Fiesta de La Vendimia. El encuentro, promovido por la asociación de vecinos Arme y la Denominación de Origen Protegida de Vinos de El Hierro, este año contará también con la colaboración de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna. 

Tanaira Rodríguez Díaz, galardonada el año pasado con el Premio Enogastroturismo por la Universidad de La Laguna ha sido designada por la Dirección de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canaria mantenedora de la fiesta, es decir, del acto central del programa de actividades que se celebrará  el próximo domingo 27 de agosto. 

La entidad reconoció en el 2022 las labores y el desempeño de la Ingeniera Técnica Agrícola por la Universidad de La Laguna. En su recorrido, Tanaira ha cursado el ciclo formativo de Grado Medio de  “Elaboración de Vinos y otras Bebidas” en el IES de Güímar (2006). Además, es Especialista en Calidad de Aceites de Oliva de la Escuela de Negocios Agrarios (ESNEA), maestra almazara y ha realizado distintas formaciones especializadas como el Curso Superior de Especialización en Elaiotecnia y Aceituna de Mesa por el Instituto de Formación Agraria y Pesquera (IFAPA). 

Dos productos locales: aceite de oliva y vino

En la actualidad, Rodríguez Díaz continúa formándose y reciclándose en una de sus pasiones: el aceite de oliva, un producto que junto al vino trabaja a diario, ya que  ofrece consultorías técnicas de forma independiente para diferentes entidades y empresas de las Islas Canarias.

En este sentido la ingeniera Tanaira Rodríguez Díaz se incluirá este domingo en la lista de mantenedores de la Fiesta de la Vendimia de la isla de El Hierro designados por la Institución Académica, que ha contado en ediciones anteriores con los bodegueros Felipe González Monje, Víctor Lugo Jorge, Patricia Perdomo Hernández, y la técnica Trinidad Fumero García, que durante sus intervenciones han ido hilando y tejiendo, desde la experiencia los recuerdos que son actuales como perennes en esta fiesta tan tradicional. 

El director de la Cátedra, José Antonio González Marrero, explicó la importancia de participar en esta celebración, indicando que: “el objetivo es mostrar a la entidad en todas sus dimensiones, proyectándose como una institución abierta y partícipe de las tradiciones y de la cultura del vino en sus diferentes ámbitos”.

Además, González agregó que: “desde la Cátedra es un honor  poder contar con un plantel de galardonados gracias a los Premios Enogastroturismo de la Universidad”. Gabriel Santos García, subdirector de entidad, añade culminando las intervenciones que : “La confianza depositada en Tanaira es tan importante como la presencia y el aporte de la institución académica en el desarrollo vitivinícola actual de la isla de El Hierro” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*