Theresa Balaara recomienda continuar posicionando Canarias con su diversidad enológica y enoturística

Theresa Balaara recomienda continuar posicionando Canarias con su diversidad enológica y enoturística

Ha quedado encantada de nuestros vinos minerales y salinos, típicos de cada zona, frescos y con su complejidad según la isla.

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna hace unas semanas finalizó el módulo nivel avanzado de Análisis Sensorial de Vinos que se ha celebrado paralelamente presencialmente en Tenerife y Lanzarote, dentro del programa formativo de la octava edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la institución académica, como cierre el alumnado contó la master class de la manager de eventos vitivinícolas Theresa Balaara. 

Balaara tiene sus orígenes en Gana aunque ha crecido y reside en Italia en la región vitivinícola del Prosecco, donde el vino es cultura. Nunca pensó que su pasión por el vino podría convertirse en trabajo, pero al terminar su carrera académica en marketing y turismo, y realizar diferentes estancias en hoteles  de Italia y España, entró de lleno en su pasión la organización de eventos vinícolas por todo el mundo.

Un sin fin de lugares entre los que destaca en Rusia, Moscú y San Petersburgo, en Estado Unidos, Chicago, Los Ángeles, Seattle, Miami, y México, en Australia, Sydney, Ho Chi Minh en Asia, Oslo y Copenhague en Europa. Lugares desde los que se lleva sus características únicas, sus preferencias de consumir una tipología de vino respecto a otro como pueden ser los países nórdicos y sus preferencias de vinos biológicos y naturales. Pero Theresa nos deja claro que estar presentes en los mercados claves y conocer las tendencias de consumo de cada realidad es fundamental para tener éxito en el actual y complejo mundo del vino. 

Aunque sus preferencias son los vinos espumosos método charmat sobre todo acompañados con pizza blanca, o tintos con estructura pero fácil de beber como un sangiovese y vino dulce como moscato d’asti, en su paso por Canarias se ha quedado encantada de nuestros vinos minerales y salinos, típicos de cada zona, frescos y con su complejidad según la isla.  Sin duda los primeros vinos que le han conquistado de Canarias han sido los elaborados con malvasía volcánica y los listanes blancos y negro. 

Theresa recomienda continuar posicionando Canarias con su diversidad enológica y enoturística, una promoción que implica no sólo los vinos sino también otros productos locales como el queso, el gofio entre otros porque el vino llega a su máximo esplendor cuando se marida con la comida, mejor con sus productos locales. Los vinos canarios tienen una potencialidad increíble con sus viñedos y paisajes únicos, que tiene que ser más conocido por los turistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*