Día Europeo del Enoturismo, con la mirada puesta en la isla de La Palma

Día Europeo del Enoturismo, con la mirada puesta en la isla de La Palma

Se sabe que el vino del archipiélago canario es cada vez más apreciado tanto a nivel nacional como internacional. En los últimos los vinos canarios han obtenido numerosas distinciones que refuerzan nuestra imagen colectiva y son una prueba del reconocimiento a la dedicación y trabajo desarrollado por nuestro sector vitivinícola. Al mismo tiempo, vemos a nuestro archipiélago como va normalizando la llegada de visitantes, tras las dificultades experimentadas y volviendo a ser reconocido como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Estamos asistiendo a un aumento de la curiosidad de los consumidores por descubrir el origen y productor del vino canario, lo que también es un interés aliado a los aspectos ambientales, culturales y gastronómicos de las distintas islas del archipiélago.

Ante este panorama, existe una clara oportunidad: también podemos ser vistos a nivel mundial como un excelente destino enoturístico. El reconocimiento internacional del vino canario, combinado con la multiplicidad de espacios vitivinícolas, es una excelentes apuesta para cultivar el interés y la curiosidad de muchos extranjeros. De esta manera, elevaremos el vino a un verdadero comunicador turístico de nuestro archipiélago.

Nuestras once denominaciones de origen abarcan todas nuestras islas. Es decir, tener al vino como embajador del turismo no excluye a ninguna zona del archipiélago. Mirando desde una perspectiva B2B, el enoturismo pretende acercar a los turistas al territorio a través del vino, llevándolos directamente al origen del vino, haciéndoles conocer a los y las productoras, pero también a toda la gastronomía y cultura regional. Introducir el proceso de elaboración del vino , invitarlos a participar en la vendimia, acercarlos a los aromas y sabores es una forma de turismo.

Hoy domingo, Día Europeo del Enoturismo vemos como las Islas Canarias siguen siendo grandes potencialidades para el enoturismo y el descubrimiento del territorio, ahora más que nunca creemos en las grandes posibilidades que la actividad enoturística presenta para el desarrollo económico del archipiélago con una mayor cohesión territorial y una desestacionalización turística.

Brindemos por el Enoturismo en las Islas Canarias, sin dejar en estos momentos tan difíciles de solidarizarnos con nuestros hermanos de la isla de La Palma.

[Fotografía: Van Marty]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*