El próximo 9 de noviembre  tendrá inicio la formación Introducción a la Mediación Comunitaria Intercultural promovida por el Programa Canarias Convive, desde la  Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias en colaboración con la Universidad de La Laguna.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar unas nociones básicas de mediación y, en concreto, sobre mediación comunitaria intercultural. A su vez, está dirigida a personas que trabajan en la administración pública de organismos locales y recursos técnicos, cuyo trabajo tenga relación con la atención a las personas migrantes y gestión de la convivencia, para que puedan adquirir ciertos conocimientos sobre la mediación comunitaria intercultural y su utilidad en el territorio en que vivimos. 

Esta formación, de 25 horas, será de carácter mixto, por lo que contará con una parte online y otra parte práctica. Para la parte práctica se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de siete islas que han cedido espacios en los distintos municipios donde se va a desarrollar. En la isla de Tenerife, se llevará a cabo en el municipio de Candelaria. En la isla de La Palma se ha cedido el espacio en el municipio de El Paso, y en El Hierro, se cuenta con un espacio en el municipio de Valverde. La formación en la isla de La Gomera, tendrá lugar en el municipio de San Sebastián de La Gomera y, en Gran Canaria, se impartirá en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. En Lanzarote, se realizará en San Bartolomé, y en Fuerteventura, en Puerto del Rosario. 

El comienzo de la formación será online, conformando así una reunión con el alumnado de todas las islas en la que se pretende explicar la dinámica de trabajo y el espacio virtual en el que tendrán los contenidos. Posteriormente, cada isla tendrá sus dos sesiones presenciales para poner en práctica y generar espacios de reflexión sobre los contenidos trabajados en el aula virtual. Y, para finalizar, se realizará una sesión online en la que contaremos con la participación de personas que han participado en estrategias de mediación comunitaria intercultural con el fin de hacer una exposición de experiencias sobre la materia. 

Cada una de las siete islas en las que se impartirá la formación, cuenta con 30 plazas para aquellas personas que estén interesadas en participar. En caso de que el cupo se complete, se tendrán en cuenta para la siguiente convocatoria formativa. 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de noviembre y puedes realizarla en el siguiente enlace.