El Encuentro estatal sobre planificación en gestión de las migraciones, diversidad cultural y convivencia social desde las administraciones públicas (MIGRADMI) es una iniciativa del Programa Canarias Convive y cuenta con la colaboración técnica del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE), sumando la participación de otras organizaciones, entidades e instituciones.

MIGRADMI se presenta como un espacio de encuentro inédito en el contexto nacional, que tiene por objetivo generar un marco de reflexión y debate entre personas y entidades vinculadas con las administraciones públicas y las entidades del tercer sector, responsables de la gestión de la inmigración y sus efectos, la diversidad cultural y la convivencia social en el territorio del Estado español.

Las jornadas se han diseñado para ser un punto de encuentro destinado a personas profesionales que promueven y/o gestionan procesos de planificación (estrategias o planes finalizados, ejecutándose o en proceso de elaboración) a través de las administraciones públicas, desde lo local hasta lo estatal. También entre sus personas destinatarias preferentes, se incluyen las integrantes de los órganos consultivos del Estado y las diferentes administraciones públicas (Foros de Inmigración), así como procedentes de entidades del tercer sector que desarrollen política pública y expertos/as e investigadores/as de los procesos de planificación en gestión de migraciones y sus múltiples implicaciones.

Se ha habilitado un formulario de inscripción para las personas interesadas en asistir, así como una «Guía de Bienvenida MIGRADMI» en la que se puede consultar la información de posibles alojamientos, las distancias entre las diferentes ubicaciones, los medios de transporte existentes, así como los diferentes espacios en los que se realizarán las actividades.