Tras un amplio proceso de participación se han definido las medidas que incluirá el próximo Plan Canario de Inmigración y Convivencia Intercultural. En estos momentos se encuentra abierto un periodo de consulta pública con el fin de complementar las medidas propuestas y efectuar aportaciones nuevas. Se puede acceder al mismo a través de este enlace. Mientras se lleva a cabo esta revisión de lo propuesto se ha comenzado a presentar el trabajo a diferentes recursos técnicos estratégicos con la intención de contrastar el alcance y la implementación de las medidas que se han planteado.

Por un lado, se han organizado diversas reuniones de trabajo con organismos vinculados a las medidas que son reguladas a través de normativas estatales. En este caso, se han establecido reuniones con la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, específicamente, con la dirección de Trabajo e Inmigración y con la dirección de Alta Inspección Educativa. Además, también se ha establecido una reunión de trabajo con la Jefatura de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas. Asimismo, se ha planificado una próxima reunión con el área de Extranjería del Ministerio Fiscal.

Por otro lado, se está organizando una reunión de trabajo con las direcciones de las diferentes Consejerías del Gobierno de Canarias para compartir la propuesta preliminar de medidas del Plan Canario y poder contrastar de manera específica la viabilidad de las iniciativas que se vinculan a su ámbito competencial. Dicha reunión tendrá como marco de referencia una comisión de trabajo del Foro Canario de la Inmigración.