El Director General de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Francisco Javier Bermúdez, se reúne con la dirección y equipo técnico del Programa Canarias Convive para conocer los avances realizados en sus diversas líneas estratégicas, y además, planificar las siguientes etapas de una iniciativa que continuará desarrollándose durante buena parte del año 2022.

El programa Canarias Convive está impulsado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y llevado a cabo por la Universidad de La Laguna mediante el desarrollo de un convenio de colaboración que gestiona administrativamente su Fundación General.

Javier Bermúdez ha indicado que “esta planificación estratégica es una necesidad. Tenemos claro que este marco que se va a desarrollar supone un reto importante que requiere de un amplio proceso de participación y escucha”. Una de las líneas estratégicas que se está desarrollando en el Programa es un diagnóstico social participativo, que se ha iniciado a través de un proceso de escucha a la ciudadanía, a los recursos técnicos y a las personas con representación institucional del archipiélago.

Por su parte, el director del Programa Canarias Convive, Vicente Zapata, señaló que “el marco estratégico que se va a desarrollar tiene que ser de la máxima utilidad para todos los actores relacionados con los temas que se abordan, siendo fundamental implicarles colaborativamente en su definición”. Además expresó la importancia del análisis previo de la realidad canaria influida por las migraciones que se está realizando, para poder partir de un adecuado conocimiento compartido de la misma.