Encuentro Internacional de AgroEnoturismo de Canarias

10º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AGROENOTURISMO DE CANARIAS

Lanzarote

MAYO. 2025

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna promueve el 10º Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias  que tendrá lugar en Lanzarote, durante el mes de mayo del 2025.

Este Encuentro con carácter de congreso internacional, está abierto a la participación de expertos, profesionales, investigadores, profesores y autoridades relacionadas con el agroturismo, enoturismo, turismo gastronómico y rural.

Lanzarote es sinónimo de volcanes, campos de lava, rocas de formas imposibles, tierras negras y rojizas que contrastan con las típicas casas blancas, el azul del mar y el celeste del cielo. El paisaje de la más oriental de las Islas Canarias se completa con austeras montañas de suave relieve, hermosas playas de arena blanca y dorada, frondosos palmerales… y el silencio, que también forma parte del enigmático paisaje lanzaroteño.

El paisaje de La Geria es una de las mayores sorpresas que guarda Lanzarote. Una gran extensión cubierta por pequeños fragmentos de negra roca volcánica, expulsados durante las erupciones de Timanfaya, es aprovechada por los agricultores lanzaroteños para el cultivo de la vid. Este material es capaz de retener la humedad de la noche, imprescindible en una isla donde las precipitaciones son escasas. Una técnica tradicional que se completa con los característicos muros de piedra para proteger a las vides del viento, creando así un paisaje espectacular y único en el mundo.

Los vinos resultantes, con Denominación de Origen, son especiales y reconocidos internacionalmente. Lo mejor de todo es que se pueden degustar en alguna de las bodegas mientras disfrutamos de la belleza del entorno.

La 10º Encuentro Internacional de AgroEnoturismo de Canarias  cuenta con la colaboración especial de Bodegas El Grifo, una de las diez más antiguas de España, donde se ha producido vino de manera continua desde 1775, motivo por el que conmemora su 250 aniversario.

Preinscripción

Programa Encuentro

Comunicaciones

La 10º Encuentro Internacional de AgroEnoturismo de Canarias que tendrá lugar en el mes de mayo de 2025 en Lanzarote – Islas Canarias, pretende analizar las investigaciones vinculadas con las actividades de agroturismo, enoturismo y turismo gastronómico, y con cualquier otro tema relacionado con las áreas de las citadas actividades.

• El periodo de envío de resúmenes finaliza el 28 de febrero del 2025.
  • Los/as participantes podrán enviar propuestas para presentación de COMUNICACIONES ORALES y PÓSTERS
  • El número máximo de comunicaciones por autor registrado son DOS.
  • Las comunicaciones deben enviarse y presentarse en castellano, el idioma oficial del Encuentro.
  • Todas las comunicaciones enviadas al Encuentro deben seguir el mismo formato. El documento a enviar debe contener el título, autores, afiliación y un resumen máx. de 300 palabras.
  • A continuación se facilita la plantilla que debe de enviarse en formato Word al siguiente correo electrónico: info@gestionenoturistica.com
  • El/la autor/a encargado/a de la presentación del trabajo será el/la responsable de enviar por email el resumen para su revisión.
  • Los resúmenes se publicarán online en la web de la Cátedra en el apartado del Encuentro.
  • Notificación de aceptaciones / revisiones: 28 de marzo del 2025.

Próximamente incluiremos los perfiles de los ponentes invitados

Ediciones Anteriores