El enoturismo en la 38 Semana de la Empresa de la Facultad de Economía de la Universidad de La Laguna

El enoturismo en la 38 Semana de la Empresa de la Facultad de Economía de la Universidad de La Laguna

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, participó en la 38 Semana de la Empresa promovida por la Delegación de Estudiantes, de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la institución académica.

El acto tuvo lugar hoy, en el sala de juntas de la facultad, contando con la participación de Isaac Martín Mendoza, investigador alumno de grado de Geografía y Ordenación del Territorio junto con Francisco Borja de Mesa Manrique, vicepresidente del Clúster de Enoturismo de Canarias y gerente de Bodegas El Lomo. 

Martín expuso ante el alumnado asistente los resultados de la monitorización del enoturismo en las islas Canarias, un informe que desvela los primeros datos de la actividad turística del archipiélago desde la perspectiva empresarial de las bodegas participantes. A continuación Mesa imparte la sesión que llevaba por título “La revolución necesaria desde el terroir al mercado del turismo internacional”, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la actividad enoturística para el sector vitivinícola canario.

El acto además contó con la presencia del subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, Gabriel Santos García y del presidente del Clúster de Enoturismo de Canarias, José Maria Gómez Medina, que agradecieron la invitación de participar en la Semana de la Empresa un evento que alberga en esta edición el descubrimiento de destinos sostenibles. Y que en palabras del subdirector de la Cátedra acerca la sociedad y en esta ocasión la realidad empresarial al alumnado universitario, facilitando el conocer nuevas salidas profesionales o líneas donde emprender. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*