Valladolid acogió el Meeting de Enoturismo de Canarias

Valladolid acogió el Meeting de Enoturismo de Canarias

Valladolid acogió el primer Meeting de Enoturismo del archipiélago canario promovido por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna en el marco de la Feria Internacional – FINE. 

La jornada ha puesto de relevancia la capacidad del enoturismo para generar destinos y experiencias turísticas de primer nivel en las Islas Canarias. El evento contó con la presencia del subdirector de la Cátedra, Gabriel Santos García, junto a la delegada del Gobierno de Canarias en Madrid, Rosa María Aguilar Chinea, y el presidente del Clúster de Enoturismo de Canarias, José Maria Gómez Medina. 

Santos ha destacado la importancia de generar espacios en el exterior del archipiélago para que se conozca como Canarias encuentra en el enoturismo una complementariedad para impulsar un turismo sostenible y de calidad. En este sentido, Rosa María Aguilar Chinea hizo hincapié sobre la labor del empresariado enoturístico, que pone en valor al archipiélago en la unión simbólica entre el vino y el turismo. Y por su parte José Maria Gómez Medina, aseguró que el enoturismo es una palanca contra la despoblación y un atractivo para quien nos visita por su arraigo al territorio. 

El Meeting nace para convertirse en un lugar de encuentro para la reflexión sobre el rumbo a seguir hacia el enoturismo de calidad, así como para mostrar Canarias como destino enoturístico a operadores especializados.

Esta primera edición contó con la participación de los propietarios de las bodegas Los Berrazales, Finca Escudero, El Lomo, Bentayga y Linaje del Pago, los intermediarios turísticos El Cardón NaturExperience y Etnoexperience Canarias, así como representantes de plataforma de comercialización Thegetawine, Azores Wine Company y la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A. – Proexca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*